Quienes somos

Desarrollo comercial de los productos elaborados por las personas privadas de libertad en la ciudad de Machala, como medio de sustento y reinserción al sector productivo.

Siendo la Universidad Metropolitana sede Machala, un ente de formación superior referente de la provincia de El Oro, encargada de velar por la consecución de uno de sus objetivos que es “Consolidar programas y proyectos de vinculación con la sociedad que impacten favorablemente en el desarrollo nacional, zonal y local en el ámbito de los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir”. Cree conveniente plantear el presente proyecto de vinculación con el fin de aportar positivamente a la formación y reinserción de los PPL (Personas privadas de la libertad), que son parte de los grupos vulnerables de la población ecuatoriana. Enfocándose en los productos elaborados en el centro de privación de libertad de la ciudad de Machala y de los cuales no existe un estudio que permita desarrollarlos de manera competitiva, en miras de convertirlos en fuente de ingresos y sustento para los PPL y sus familias.

Este proyecto esta principalmente centrado en potenciar los talleres de panadería, artesanía y carpintería, mediante capacitaciones que permitan ofertar mejores productos al mercado y convertir la actividad en una fuente sostenible de trabajo.

Universidad Metropolitana sede Machala © All right reserved. 2020 | Developing by fernandojuca.com
0